OBRANOMBRETIPODESCRIPCIÓN
CASA AYUTUN HUE IVIVIENDALa casa está implantada en un terreno ubicado en el lado costero del camino que une San Carlos de Bariloche con el Llao-Llao. La casa se estructura a partir de un gran muro de pirca, que deja ver en algunos momentos el lago, el interior y el bosque. La fuerte pendiente del terreno y una frondosa forestación de árboles autóctonos, permiten contactos de gran intensidad sensible con el lago. + INFO
CASA AYUTUN HUE IIVIVIENDAEl terreno de fuerte pendiente con una increíble forestación de árboles autóctonos y una espectacular vista de la cordillera le confieren al sitio cualidades espaciales maravillosas; por lo que no sólo debíamos responder a exigencias programáticas, sino explotar las maravillosas vistas naturales y reducir a la mínima expresión el impacto arquitectónico. + INFO
CASA EN EL MAYLINGVIVIENDAUbicada en un lote de forma cuadrada la casa consta de dos plantas y está estructurada a partir de un eje que la divide tanto espacial como funcionalmente. Esta circulación clarifica el programa de necesidades de la vivienda y permite concentrar, durante su desarrollo, todas las situaciones espaciales que definen los ambientes que atraviesa.
CASA PIPELEVIVIENDALa intervención consisitió en el reciclaje de una casa neo colonial del barrio de Belgrano y en la adición de un piso superior. El programa que se adiciona: un atellier con montacarga, terraza y cuarto debaño y lavado. Un techo parabólico de chapa acanalada define el nuevo espacio, todos los cerramientos de vidrio generan un diálogo permanente con la copas de la añeja arboleda de la calle Gorostiaga.
CASA ALMACÉNVIVIENDASurgió la idea no sólo de una reconstrucción material sino la de reconstruir su espíritu, reinterpretando las necesidades de una vivienda de fin de siglo XX en los viejos espacios de este almacén de 1920. El living en el salón del almacén, la cocina en el mostrador de atención, los dormitorios en la precaria vivienda de los almaceneros, etc. todo fue dando paso a nuevas interpretaciones.
MAISON OLLEROSVIVIENDASituado en el barrio de Palermo, el proyecto se implanta sobre cuatro lotes de una manzana consolidada. Las viviendas se desarrollan en un edificio en torre de 20 pisos y las áreas comunes o amenities toman una vieja casona que se mantiene en la esquina.
EDIFICIO CABELLOVIVIENDAEl edificio "La Colorada", prototipo de la arquitectura inglesa post-industrial, enuncia con sus patios laterales el problema del "enganche" con el entorno. La estrategia consistió en duplicar uno de esos patios generando un vacío de enorme tensión que se convierte en el acceso del conjunto. Toda la fuerza expresiva se concentra en el diálogo de las fachadas. + INFO
EDIFICIO PLAZA BALCARCEVIVIENDASituado a pocos metros de la Avenida Cabildo y sobre la Plaza Balcarce en el barrio de Nuñez, proyectamos un edificio de propiedad horizontal que pretende establecer una cuidada relación con el entorno de la ciudad a partir del diseño de la fachada y de la planta baja libre, permitiendo la integración del terreno propio al espacio urbano e integrando visualmente el jardín posterior.
EDIFICIO NIZA IIVIVIENDASituado a pocos metros de la estación Colegiales, el proyecto plantea un enfoque conceptual sobre el problema de la relación arquitectura-ciudad y propone relaciones con el sol, la ventilación y el confort tendientes a optimizar las condiciones de vida. La liberación de la planta baja permite la incorporación del espacio propio al espacio urbano.
EDIFICIO 11 DE SEPTIEMBRE 3721VIVIENDAEdificio ubicado en el barrio residencial de Nuñez.
rApoyado en una planta baja libre tiene un departamento por piso, definiendo una densidad atípica para este tipo de emprendimientos. Su volumetría dominante en la manzana lo convierte en un referente de la cuadra, valor acentuado con el pórtico de remate que pretende recomponer un prisma "virtual".
EDIFICIO CERVIÑOVIVIENDASituado en el barrio de Palermo, el proyecto plantea un enfoque conceptual sobre el problema de la relación arquitectura-ciudad y propone relaciones con el sol, las vistas y el confort tendientes a optimizar las condiciones de vida.
CASA EN TANDILVIVIENDA
CASA MANZANARESVIVIENDA
EDIFICIO 11 DE SEPTIEMBRE 4717VIVIENDAEstudios Contemporáneos. Edificios que aglutinan espacios de trabajo de plantas libre con infraestructura de uso común. De esta manera pequeños estudios y empresas pueden beneficiarse de salas de reuniones de gran tamaño, accesos con seguridad, servicios de intranet y otros servicios que de manera independiente no podrían hacerlo. + INFO
EDIFICIO PICOVIVIENDA
COMPLEJO CABALLITO NORTEVIVIENDANuestro proyecto se diseña a partir de tres elementos que componen un conjunto articulado por un parque interior dentro de una manzana en el barrio de Caballito área Norte. La manzana tiene pre existencias que han consolidado construcciones en esquina que si bien no son parte de nuestra propuesta juegan un papel importante en el momento de definir nuestra intervención.
ESTUDIO BARQUITECTURAINSTITUCIONALUtilizando una antigua construcción en planta baja como estructura de basamento de la nueva ampliación, el edificio se estructura a partir de la relación entre el antiguo edificio y la nueva intervención. Se conservan del antiguo edificio solamente la caja con su estructura portante principal, materializada por un muro que corta la planta en dos. + INFO
SINAGOGA MISHKANINSTITUCIONALLa intervención de la sinagoga Mishkan se realizó en un edificio existente de características particulares, construido originalmente para albergar un stud luego mutó su funcionamiento a centro cultural vecinal cuando luego fue adquirido por nuestro comitente. + INFO
CASA FOA 2005INSTITUCIONALLa propuesta busca valorizar y potenciar las cualidades espaciales únicas que definen este LOUNGE. Una caja arquitectónica, neutra, gris; dentro de ella cuatro fragmentos definidos por el plegado de superficies de madera revestidas en aluminio que surgen sutilmente desde el suelo.
CENTRO ATÓMICO BARILOCHEINSTITUCIONAL
CONCURSO PARA LA NUEVA SEDE DEL CPAUINSTITUCIONALEl proyecto concentra el potencial su propuesta en el ámbito público del edificio.
rEstos espacios buscan asumir la nueva representatividad de la institución y redefinir su perfil cultural.
CONCURSO CENTRO DE EVENTOS LA RURALINSTITUCIONALLa estructura principal del recinto, consiste en un sistema de pórticos metálicos, compuestos por dinteles reticulados con forma de huso y columnas reticulares dobles, entre cuyos cordones se genera un espacio que permite el paso de escaleras. Las cargas horizontales son soportadas por cruces de arriostramiento que recorren las fachadas.
CONCURSO CENTRO CÍVICO BEIRÓINSTITUCIONAL
CONCURSO MUSEO CONSTANTINIINSTITUCIONALa plaza y el edificio en una relación indisoluble. La plaza como espacio para los eventos, un escenario de la vida ciudadana. Una membrana que se pliega, generando espacios, intersticios, bordes, cisuras, calificando los espacios que ella genera. Movimientos superficiales, rugosidades, desplazamientos.
CONCURSO EDIFICIO LOS MOLINOS Y MUSEO DE ARTE PRECOLOMBINO DI TELLAINSTITUCIONAL
CONCURSO IFBMyNEINSTITUCIONALEl  edificio del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias será una pieza singular  dentro del predio de Ciudad Universitaria, capaz de constituirse en el emblema visible de la UBA del Siglo XXI, una universidad del más alto nivel internacional que aspira a convertirse en la número uno de la investigación de las ciencias biológicas.
UP ECUADORINSTITUCIONAL
CENTRO CULTURAL Y COMERCIALINSTITUCIONALEl anteproyecto que se presenta, fue diseñado con la idea de ofrecer al uso publico y privado, una nueva alternativa turística para Buenos Aires con servicios y actividades para el usuario, en el marco de Puerto Madero / Dique 2.
COMPLEJO EDUCATIVO ARZOBISPADOINSTITUCIONALEl Complejo Educativo del Arzobispado se estructura a partir de la idea de consolidar un basamento, con el acento puesto en el estacionamiento y algunas áreas de uso común del complejo educativo, y en desarrollar, una serie de volúmenes superiores, para las distintas funciones requeridas por el programa.
MULTIESPACIO BIERHAUSCOMERCIALUn cliente nos contrata para la refuncionalización del establecimiento gastronómico Martín Fierro. Un nuevo programa que engloba distintas propuestas, deportivas, gastronómicas y de esparcimiento, que abordadas en forma polifuncional, conviven debajo un único techo. Un multiespacio concebido con la mas alta tecnología que tiene en cuenta las necesidades de sus usuarios en constante movimiento, preparado para el cambio.
GUSTAV''SCOMERCIALUn local de pequeñas dimensiones en búsqueda de un mensaje claro y preciso. Una intervención con pocos recursos y escaso tiempo de ejecución. Una caja neutra donde los productos expuestos son los protagonistas de la propuesta. Los contenedores son los únicos elementos que definen el espacio.
CONCURSO HOTEL DEL LAGO ESPEJOCOMERCIALUna suave pendiente nos eleva hacia el cielo, conformando el petreo camino que nos conduce hacia el acceso. El edificio, se insinua por debajo pero sin evidenciar sus limites. Un bosque de alerces y abedules que esconde construcciones de madera y un largo y sinuoso camino caracterizan el paisaje inmediato.
CONCURSO HOTEL CERRO LÓPEZCOMERCIALEl edificio se implanta en la parte superior del lote y toma la cota 900 como cota cero de acceso. Esta desición se sustenta en la suave planicie que se desarrolla entre las cotas 898 y 903 y practicamente toma todo el ancho del terreno. Este desarrollo acompaña "naturalmente" el frente de toda la edificación, el edificio baja cuando baja el terreno, el edificio sube cuando el terreno es mas alto.
FLORIDA GARDENCOMERCIALEn su interior se destacaba piezas escultóricas de gran calidad artística, especialmente las columnas forradas en piezas de cobre. Durante la etapa de construcción se tuvo especial cuidado en preservar las huellas del pasado, y fue a medida que transcurría esta operatoria que se fue ajustando la estrategia de lo nuevo.
LACOSTE MAR DEL PLATACOMERCIALLa firma Lacoste Francia, lanzó a comienzos del año 2000 su nuevo concepto de imagen en sus locales de marca exclusiva. La propuesta del nuevo concepto fue realizada por Estudio Canal de Francia y el arquitecto Patrick Rubin. En la Argentina requirió de adaptarse a la posibilidades productivas y económicas.
LACOSTE LAS CONDES CHILECOMERCIALPara ello la firma licenciataria convocó al Estudio de Ricardo Blanco, quien junto con Eduardo Naso y Asociados realizaron el desarrollo técnico productivo local. Para la puesta en obra del proyecto se integro al estudio A&B, compuesto por los arquitectos Roberto Amette y Roberto Busnelli y a Gaston Girod como coordinador de obra.
LACOSTE LA FLORIDA CHILECOMERCIALLa firma Lacoste Francia, lanzó a comienzos del año 2000 su nuevo concepto de imagen en sus locales de marca exclusiva. La propuesta del nuevo concepto fue realizada por Estudio Canal de Francia y el arquitecto Patrick Rubin. En la Argentina requirió de adaptarse a la posibilidades productivas y económicas.
LACOSTE PATIO BULLRICHCOMERCIALEl nuevo concepto se planteó a la estructura de un local con frente abierto y contínuo. De esta manera el equipamiento resuelve las fachadas interiores y exteriores de la misma manera. Este es el primer local con la nueva imagen que se construye en Argentina.
ANTIGÜEDADES HERNANICOMERCIALConstruir un recipiente para exponer y  potenciar obras a descubrir y deleitar, nos enfrentó a un tema por demás interesante. La transparencia y la integración del patio con el espacio interior generaron una propuesta de interés. A su vez las exigencias, en cuanto a accesibilidad y seguridad, nos dieron pie para generar un elemento de la arquitectura como protagonista. + INFO
CONCURSO REORDENAMIENTO URBANO BAHÍA BLANCAURBANISMOLa estrategia municipal para el área de intervención supone un doble desafío conceptual: recuperar los atributos positivos de la típica calle corredor de las áreas centrales - mitigando las sinergias negativas producidas durante su proceso de consolidación- sin debilitar sino por el contrario potenciar su vitalidad  urbana.
CONCURSO PLAZA DE LA REPÚBLICAURBANISMOEl proyecto  se estructura a partir de dos operaciones simples pero categóricas que articulan las dos escalas de la intervención y la disímil estructura funcional de la actividad comercial y el monumento símbolo. La unificación del nivel del piso donde se apoya el monumento y el socavado de dos patios urbanos, al norte y al sur del obelisco, tensan de punta a punta la totalidad de la intervención.
CONCURSO PLAZA EMBAJADA DE ISRAELURBANISMOUna esquirla, un torrente de agua y un estanque, veintidós árboles, veintidós boyas a la deriva, un delgado camino y un lugar de reunión articulan un proyecto que se estructura a partir de lo que no está. Solo las ruinas dan testimonio físico de los hechos ocurridos y su relación con los nuevos elementos define la incorporación de la nueva plaza a la historia del lugar. Esta relación re-estructura el carácter del sitio.
CONCURSO RESERVA NATURAL BRAZO DE LOS JERÓNIMOS (SEVILLA, ESPAÑA)URBANISMOLa propuesta se centra en la recalificación del espacio público. El espacio público es el proyecto. Lo importante en realidad es el vacío, lo no construido, lo natural. La recalificación del espacio que queda entre las cosas.Lo natural como soporte conceptual del proyecto urbano y lo artificial como refuerzo de lo natural.
CONCURSO PARQUE PÚBLICO, CENTRO DE CONVENCIONES Y HOTELURBANISMO