Costantini-detalle

Costantini-4

Costantini-3

Costantini-2

Costantini-1

Costantini

La plaza y el edificio en una relación indisoluble.
La plaza como espacio para los eventos, un escenario de la vida ciudadana.
Una membrana que se pliega, generando espacios, intersticios, bordes, cisuras, calificando los espacios que ella genera. Movimientos superficiales, rugosidades, desplazamientos.
Elevaciones para mirar, hendiduras para pasar y acceder, ahuecamientos para limitar, lluvia de agua y hormigón, el verde contenido, plazas dentro de la plaza, bosque artificial, un prisma cúbico y puro en suspención, una piedra en la ciudad.
Una piedra hueca, una caja donde solo se expone. Sus caras se pliegan , de la misma forma, dejando  pasar la luz, calificando su geometría, fusionando espacio y materia.
Un material, un concepto , un tratamiento,. Diferentes expresiones de continuidad.
Continuidad espacial interior, dentro de un prisma de luz, diáfano y simple, de percepción total, un espacio para la contemplaciòn y la emociòn.
Un espacio de encuentro, de diálogo entre la arquitectura y las formas del arte, sin hegemonías.
Un espacio mutante, donde ese diálogo encuentra diferentes respuestas, nuevas, sin imposiciones espaciales ni formales. La exposición explica espacialmente al edificio.
Una respuesta a como exponer.
Continuidad material entre plaza y edificio. Una superficie de horrmigón, una caja de hormigón.
Continuidad del vacio interior, del prisma de luz dentro de la caja dee hormigòn.
La flexibilidad como idea espacial, como estructura de crecimiento.
Losas móviles agregadas o sustraídas, en función del espacio necesario.
Ambientaciones mùltiples, nuevas, donde cada expresiòn de arte se expone en un espacio único.
Estructura, instalaciones, iluminación, circulaciones, reforzando el concepto general.
Percepción, inteligencia, cultura, memoria, paensamiento sensibilidad, intuiciòn…..todo ello confluye en este lugar de encuentro, de concentración de fuerzas: aproximaciones a la creación.