Arquitectura japonesa

Antípodas 7

Antípodas 6

Antípodas 5

Antípodas 4

Antípodas 3

Antípodas 2

Antípodas 1

Antípodas

ARQUITECTURA JAPONESA
DE LA TRADICION A LA MODERNIDAD

Han sido veinte años de trabajar en maquetas intentando explicar el espacio arquitectónico en sus diversas escalas. Este recorrido es realizado por los alumnos de la FADU que están realizando sus dos últimos años de la carrera de arquitectura.
Durante el año 2008 y 2009 el taller focaliza su investigación espacial en el estudio de la arquitectura moderna japonesa. Se estudia la producción de sus máximos exponentes, tratando de identificar aquellos conceptos que definen sus obras y aquellos elementos que plantean una continuidad con la arquitectura tradicional japonesa.
Son importantes estas investigaciones a través de las maquetas ?
Estos procesos de investigación espacial a través de las maquetas nos permiten,  no solo reproducir las características físicas y dimensionales del objeto, sino su proceso de construcción. La importancia reside en el proceso, en la toma de decisiones necesaria para su construcción, esta simulación permite recrear la vivencia del “constructor”. A mayor escala de trabajo más complejas serán las decisiones sobre la forma de construirla. Esta pérdida de abstracción que continúa con la autonomía que empiezan a tomar cada una de sus componentes tiene momentos comunes entre estudiar y construir.