Foto 8

Foto 7

Foto 6

Foto 5

Foto 4

Foto 3

Foto 2

Foto 1

MUESTRA DE DISEÑO EN EL MARQ

Algunos “animales” se han adaptado de tal manera a la sociedad humana, que únicamente subsisten en entornos urbanos. Independientemente de nuestros prejuicios estéticos, son “seres sensibles”, que nos acompañan en nuestro derrotero por la ciudad.
Mientras muchos de estos “seres” nacen de un trabajo especificamente disciplinario, otros son el resultado de una mirada absolutamente lúdica y sensible. Esta úlima visión, que rescata la importancia de los sentidos en el proceso del diseño de equipamiento urbano, es el espíritu de la muestra que presentamos en el Museo de Arquitectura y Diseño de la SCA junto al MAMBA.
La presencia de equipamiento urbano es considerada como un factor importante de bienestar social y de apoyo al desarrollo económico, así como de ordenación territorial y de estructuración interna de los asentamientos humanos. Así, la carencia del mismo muestra las desigualdades sociales intraurbanas.
La sola existencia de estos equipamientos constituye, generalmente, una garantía de eficacia funcional pero no, necesariamente, la construcción de un imaginario lúdico colectivo. Los trabajos presentados en esta muestra focalizan en el proceso de gestación del proyecto una instancia que, canalizada sobre la base de ciertas pautas y búsquedas personales, dan cauce libre a las posibilidades formales y materiales.

Lugar: Marq / Museo de Arquitectura y Diseño Julio Keselman

Organización: Marq / Museo de Arquitectura y Diseño Julio Keselman

MAMBA, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires

Curadores: Ricardo Blanco, arq.

Roberto Busnelli, arq.