MNBA-frente

Stand-AB-4

Stand-AB-1

Stand-AB-2

Stand-AB-3

Bienal-BA4

Instalación para la muestra «33 estudios para el próximo milenio» dentro del marco de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires.

Queremos aprovechar esta muestra para plasmar uno de los móviles permanentes de nuestro estudio que es el tratar de unir el hacer y el pensar.
El hacer a partir de las nuevas tecnologías tanto en la construcción como en la forma de comunicar los procesos de diseño, desde la expresión de los proyectos hasta las obras.
El pensar como herramienta fundamental de diseño; para reflexionar acerca de lo esencial de nuestra profesión, cómo proyectamos, cómo construimos, tratando de redefinir nuestro rol en este nuevo siglo que comienza.

Continuando con esta idea queremos mostrar nuestra producción a través de combinar elementos artesanales, como pueden ser algunas maquetas de muy buena factura (en nuestra oficina se proyecta fundamentalmente con maquetas de cartón y madera y perspectivas digitales) junto a imágenes de proyecto (renders y animaciones 3D), distintos momentos de la construcción de las obras e imágenes de las obras terminadas todo en soportes digitales.

Tomando el concepto del caledoiscopio montaremos una estructura metálica de 3,5mts x 1mts de base y 3.5mts. de altura que servirá de soporte a seis placas de vidrio esmerilado que funcionarán como pantallas para imágenes digitales estáticas y en movimiento e imágenes grabadas en los mismos cristales.

Esta instalación alojará en su interior maquetas, con cúpulas de acrílico en distintas escalas y volúmenes de madera donde se proyectarán imágenes con secuencias constructivas y renders, ofreciendo al público una visión mas íntimista de los momentos constructivos de las obras realizadas por nuestra oficina.

Asimismo se proveerá un terminal (pantalla y mouse) donde los asistentes a la muestra podrán navegar a través de un simple software interactivo (html – Flash) recorriendo las distintas obras del estudio como asi tambien distintos niveles de información. Esta idea de tener información a simple vista o tener que detenerse casi a fisgonear para obtener el resto nos parecen muy movilizante y no es solamente la exhibición de un alarde tecnologico sino la aplicación de la tecnología para materializar un concepto.

Toda la instalación estará musicalizada por una cinta especialmente editada para la muestra donde se podrán identificar distintos sonidos que vienen de la construcción sobre composiciones de música electrónica y electroacústica.

Titulares:
Arq. Roberto Busnelli
Arq. Roberto Amette

Montaje y producción:
Arq. Roberto Busnelli.

Colaboradores:
Arq. María Elena Cuppollo
Arq. Rolando Pasarelli
Marcelo Beltran

Diseño Imagen:
Ariel Kelmer

Cristales:
Hector Herrera