DSC_4359

DSC_4358

DSC_4357

DSC_4356

DSC_4355

DSC_4353

DSC_4352

Catálogo del Sello del Buen Diseño Argentino 2015 – 5 Edición

Miembro del comité de selección 2015.

El Sello de Buen Diseño es la primera distinción oficial que ofrece el Ministerio de Industria a los productos nacionales que se destacan por su diseño.

El Sello de Buen Diseño es una distinción que tiene la premisa de brindar visibilidad a los productos de la industria nacional que se destacan por su funcionalidad. Giorgi detalló que “desde el Ministerio de Industria hemos fomentado la presencia de productos argentinos en ferias nacionales e internacionales en ciudades como San Pablo, Nueva York, París, Tokio o Milán, entre otras”.

Desde su lanzamiento, en 2010, el Plan Nacional de Diseño galardonó con el Sello a 515 productos, de 399 pymes y emprendedores de 20 provincias.

Esta distinción, que lleva inscriptos 1.338 productos de 1.033 diferentes empresas,  tiene como objetivo profundizar la incorporación del diseño en el entramado productivo nacional para potenciar la competitividad de las compañías.

Entre los sectores a los que pertenecen los productos que recibieron el Sello de Buen Diseño argentino se encuentran equipamiento y mobiliario, calzado y marroquinería, consumo – envases, indumentaria y textil, y productos industriales.

El Sello de Buen Diseño articula actividades en diferentes provincias, donde brinda charlas, talleres sobre diseño y comunicación, análisis de productos y exposiciones.

La ministra de Industria recordó los alcances del proyecto de ley del Poder Ejecutivo Nacional para modificar la ley vigente de modelos y diseños industriales, norma que se remonta a un decreto ley de 1963; su objetivo será “valorizar el diseño industrial, desde la producción de un par de anteojos hasta una máquina”, ejemplificó.